Biblioteca virtual libre

viernes, 23 de octubre de 2009

Trabajo de difusión sobre vida y obra de Albert Schweitzer

Hola gente:
este video fué uno de los tantos trabajos realizados por mis alumnos de 6º año del turno tarde del colegio Albert Schweitzer.
La intención del mismo, es difundir la obra de esta personalidad tan rica en valores, trabajo, talento y humanidad.
espero que lo disfruten tanto como yo.
Prof. Pablo Adobbati.


viernes, 2 de octubre de 2009

¿Qué hacer frente a una situación de emergencia en la escuela o en el hogar?

RENa -la Red Escolar Nacional de la República Bolivariana de Venezuela- ofrece en su portal distintos materiales educativos organizados según etapas escolares, y clasificados por las áreas del currículo.

En este caso, les presentamos una interesante guía para el área de "Ciudadanía", que aborda las "situaciones de emergencia", de cara a transmitir información útil y fomentar el lugar de responsabilidad de cada ciudadano en la sociedad.


La guía ofrece soluciones apropiadas para actuar frente a temblores, terremotos, inundaciones, incendios o cualquier otra situación de peligro. Los acápites de la misma incluyen: "escapes de gas", "accidentes en la escuela", "accidentes en el hogar", entre otros. Los contenidos se presentan de manera clara y precisa para ser trabajados con los alumnos, y además incluyen algún ejercicio interactivo con el objetivo de reforzar lo abordado.

Explora esta guía y tenla en cuenta a la hora de trabajar con tus alumnos cuestiones vinculadas a la responsabilidad de construir entornos seguros en la vida cotidiana.

Link: http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciudadania/indexEmer3.html