Biblioteca virtual libre

sábado, 29 de mayo de 2010

Cómo buscar información en Internet

En el buscar información en Internet, mediante un motor de búsqueda, como ser www.google.com; va a devolver éste, resultados que considera relacionados con la búsqueda efectuada.
Los Sitios Web, en un buscador generalmente están catalogados por un programa. Éste procesa y acomoda los resultados que mostrará el Sitio Web del buscador, resultados que generalmente serán distintos Sitios Web, de distintos autores.
Pero puede ocurrir, por ejemplo, ofrezca resultados que no son los esperados. Para una buena búsqueda hay que ingresar dos o tres palabras que representen lo que se busca.
Un ejemplo, si se busca: Javier Cinacchi libros. En general al buscar así, en este caso devolverá resultados en los cuales se menciona Javier más Cinacchi más libros. En cambio si sólo se hubiera buscado el nombre, habrían salido cantidad sitios web que realizan incluso una mención de tal nombre, o incluso aquellos que poseen la palabra Javier, más Cinacchi sin que necesariamente estén ambas palabras juntas.
Para que busque palabras juntas y no separadas, escribir entre comillas. En este ejemplo sería: “Javier Cinacchi” (incluyendo las comillas en el cuadro de búsqueda).
Otro ejemplo: Entonces si uno desea información sobre alquilar un hotel en Buenos Aires; buscará: Alquiler hoteles Buenos Aires. -Autor de este texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar-.
Luego hay directorios, por ejemplo www.directorio-cultural.com Tiene secciones con Sitios Web de cultura separadas por tema. Estos Sitios Web en algún momento fueron revisados y catalogados de forma manual, no obstante puede ser que luego hayan cambiado… Algunos directorios controlan regularmente, otros no. Asimismo un directorio, en el cual se catalogan los Sitios Web manualmente, va a tener por lo tanto, en general; menor cantidad de resultados que un Buscador.

FUENTE: www.estudiargratis.com.ar

lunes, 10 de mayo de 2010

Nuevo virus en Yahoo!

08/05/2010
Se conoció un nuevo virus en la mensajería de Yahoo!. Ofrece descargar una foto en un sitio de una red social pero en realidad se trata de un programa que le da el control de la compu al emisor. Se llama Palevo y es peligroso porque el mensaje se recibe de una persona conocida. Puede crear archivos del tipo mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe.
Fuente:http://blogs.tn.com.ar/internet/