Biblioteca virtual libre

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Qué hacer frente a una situación de emergencia en la escuela o en el hogar?

RENa -la Red Escolar Nacional de la República Bolivariana de Venezuela- ofrece en su portal distintos materiales educativos organizados según etapas escolares, y clasificados por las áreas del currículo.

En este caso, les presentamos una interesante guía para el área de "Ciudadanía", que aborda las "situaciones de emergencia", de cara a transmitir información útil y fomentar el lugar de responsabilidad de cada ciudadano en la sociedad.


La guía ofrece soluciones apropiadas para actuar frente a temblores, terremotos, inundaciones, incendios o cualquier otra situación de peligro. Los acápites de la misma incluyen: "escapes de gas", "accidentes en la escuela", "accidentes en el hogar", entre otros. Los contenidos se presentan de manera clara y precisa para ser trabajados con los alumnos, y además incluyen algún ejercicio interactivo con el objetivo de reforzar lo abordado.

Explora esta guía y tenla en cuenta a la hora de trabajar con tus alumnos cuestiones vinculadas a la responsabilidad de construir entornos seguros en la vida cotidiana.

Link: http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciudadania/indexEmer3.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en este blog esta buenisimo

Anónimo dijo...

hola profesor , muy bueno el blog y segui publicando videos y cosas.

___saludos___

Anónimo dijo...

Hola soy Aldana de 4*b